Cerrar
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92    Facebook 



Inicio > Noticias > OKTOBERFEST: O ‘ZAPFT IS!*


OKTOBERFEST: O ‘ZAPFT IS!*


Compartir en Whatsapp




Oktoberfest, o Fiesta de Octubre (aunque realmente arranca en Septiembre: 19 Septiembre – 4 Octubre), es la mayor fiesta popular en Alemania y viene celebrándose en la ciudad bávara de Múnich desde 1810.


CURIOSIDADES DE OKTOBERFEST:

 Nadie levanta su jarra hasta que no lo diga el alcalde

Desde 1950, la fiesta comienza sólo después de que se produzca el pistoletazo de salida oficial yde que el alcalde grite ‘O’ zapft is!’. Además, posteriormente tiene que ofrecerle la primera jarra de cerveza al Presidente/Ministro del Estado de Baviera y entonces sólo después la fiesta ya puede empezar…

 Los más ricos, los de los sombreros con más mechones de pelo

Durante El Oktoberfest la gente suele llevar sombreros tradicionales (Tirolerhüte) con mechones de pelo de cabra colgando.Antiguamente se decía que los que tuvieran un mayor número de mechones en el sombrero eran los más ricos, pero hoy en día la mayoría de los mechones son sintéticos y ya cualquiera puede parece tan rico como otros…

 La Cerveza del Oktoberfest es para los “fortachones”

La cerveza de El Oktoberfest tiene de un 0,6 a 1,1% de alcohol y más azúcar que la media de la cerveza alemana. Así, es normal que la gente olvide todas las preocupaciones, sus sombreros y hasta sus nombres…

Los tiradores de cerveza, non-stop

En 200 años, El Oktoberfest sólo se canceló 24 veces. Las causas fueron principalmente la guerra y las epidemias de cólera. En el 100 cumpleaños del festival los tiradores no pararon de trabajar y de ellos salieron unos 120.000 litros de cerveza, algo así como 1.500 bañeras llenas…

* O'zapft es: Expresión de Baviera, que marca la apertura oficial del festival Oktoberfest.


Volver al listado de noticias


TODA NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR
DE LA REFRIGERACIÓN A SU DISPOSICIÓN

CONTACTAR





Hierro, 57
Polígono Industrial Nº1
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92



SÍGUENOS



Facebook 




Desarrollado por: www.comunica-web.com