Cerrar
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92    Facebook 



Inicio > Noticias > GOLDEROS RESPALDA LAS MEDIDAS APLICADAS A LOS GASES HFC


GOLDEROS RESPALDA LAS MEDIDAS APLICADAS A LOS GASES HFC


Compartir en Whatsapp






 foto.pdf

Los gobiernos de los países industrializados están tomando medidas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la conciencia ante el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una tendencia global.


 

El consenso global en cuanto a la disminución progresiva de la producción y el uso de gases de efecto invernadero (GHG), como los HidroFluoroCarbonos (HFC), parece estar cada vez más cerca. Cada vez más países se unen para combatir el daño de la capa de ozono.

Siguiendo los términos aprobados en el Protocolo de Montreal, por ejemplo, Tailandia aprobó, el pasado mes de abril,  su participación en Grupos de Trabajo a favor del Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar sus políticas medioambientales y de documentar los progresos en el desarrollo de alternativas más sostenibles y discutir propuestas para minimizar el uso de HFC. Otros países como India, Brasil, China y varios países africanos también están, poco a poco,  respaldando esta tendencia.

Está claro que el cuidado del medio ambiente es actualmente una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. De hecho, países que anteriormente se resistían a llevar a cabo estas medidas, como India, está creando un punto de inflexión para llegar a un nuevo acuerdo en la próxima reunión de Dubái. Tras años de oposición, India ha dado un paso hacia adelante con su propia enmienda al Protocolo de Montreal para disminuir gradualmente la producción y el consumo de HFC y GHG y propiciar el consecuente ahorro de emisiones de acuerdo al Global Warming Potential.

Desgraciadamente, todavía no podemos hablar de un consenso global ante esta tendencia, todavía quedan países reacios a seguir estas propuestas, como es el caso de Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Bahréin. Algunos de ellos, como Arabia Saudí, participarán en próximas reuniones con Grupos de trabajo del Protocolo de Montreal.

En España, está en vigor la Ley 16/2013 de 29 de octubre del 2013, que establece determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental, y está aprobado a medio plazo la retirada de estos gases en el uso de refrigeración industrial. En Golderos el cuidado del medio ambiente es uno de los principios básicos en el desarrollo de nuevos productos. En la actualidad, la tecnología desarrollada cumple con todos los términos planteados en los Protocolos Medioambientales internacionales.


Volver al listado de noticias


TODA NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR
DE LA REFRIGERACIÓN A SU DISPOSICIÓN

CONTACTAR





Hierro, 57
Polígono Industrial Nº1
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92



SÍGUENOS



Facebook 




Desarrollado por: www.comunica-web.com