Cerrar
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92    Facebook 



Inicio > Noticias > ESTE RANKING PODRÍA SER INFINITO: “LAS FIESTAS DE PUEBLO EN ESPAÑA”


ESTE RANKING PODRÍA SER INFINITO: “LAS FIESTAS DE PUEBLO EN ESPAÑA”


Compartir en Whatsapp




Seguro que cualquier pueblo español podría ser merecedor de aparecer en esta lista… Las fiestas mayores de los pueblos son una experiencia única, sobre todo, porque la mayoría se celebran durante los meses de calorcito, “el verano”.


  • Buñol, Valencia

Lucha de tomates. El último miércoles del mes de agosto (26 de agosto) se celebra en la localidad de Buñol la Tomatina. Esta peculiar fiesta congrega todos los años a multitud de personas dispuestas a pasar un buen rato de risas y diversión a base de tomatazos. En esta alegre batalla campal los participantes disfrutan como niños lanzando tomates a todo aquel que se cruza en su camino.

 La jornada comienza a las 9 de la mañana, en la plaza del pueblo, tomando fuerzas con los bollos que el Ayuntamiento reparte. Poco a poco, el lugar se va llenando de gente. Mientras, desde los balcones se lanzan cubos de agua a las personas que van acudiendo para prepararse antes de la batalla. A las once suena el disparo que indica el inicio de la lucha, y al fondo de la calle aparece el primer camión cargado con la “munición” anunciando su entrada con la bocina. Los que van en el remolque empiezan a lanzar los primeros tomates. Por fin, el vehículo se detiene y suelta su carga, es entonces cuando la multitud se abalanza para aprovisionarse de “balas” y, en pocos segundos, todo se tiñe de rojo. Uno tras otro, van llegando camiones con tomates, hasta que se produce el segundo disparo que señala el fin de la batalla. http://www.latomatina.info

 

  • Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

 Carreras de caballos en la playa. Este emocionante y bello espectáculo deportivo es una de las competiciones hípicas más antiguas de Europa.

 Por las tardes, durante la bajamar, las playas de Sanlúcar de Barrameda son utilizadas desde 1845 para la celebración de carreras de caballos en el mes de agosto (12 al 28 de agosto). Según la tradición popular, el origen de estos festejos se encuentra en las competiciones informales que realizaban los vendedores de pescado para llegar los primeros a los mercados.

 En cada jornada, bajo una espectacular puesta de sol y en medio de un animado ambiente, se disputan varios premios. El acceso es libre y gratuito, y en la línea de meta se pueden hacer las apuestas oficiales, lo cual contribuye a aumentar la emoción de cada prueba. http://www.sanlucarturismo.com

 

  • Taragoza, Zaragoza

 La tomatina menor.Tradición festiva de la localidad de Tarazona, en Zaragoza (Aragón) y que tiene como protagonistas al Cipotegato (un bufón) y a los tomates que se le lanzan a su paso por las calles.

 El Cipotegato es el personaje principal de las fiestas de Tarazona y cada 27 de agosto, a partir de las 12.00 h., recorre la ciudad mientras le lanzan tomates. Disfrazado de arlequín, se abre paso entre la multitud que inunda las calles y se tira tomates entre sí convirtiendo el camino del Cipotegato en un combate festivo de tomates. El itinerario únicamente lo conoce el Cipotegato, aunque siempre se inicia y concluye en la plaza de España. Una vez llega a la meta, es levantado hasta un monumento en su honor. http://www.tarazona.es/tu-ciudad/conoce-tarazona/cultura-y-tradicion

 

 

  •  Laredo, Cantabria

 La batalla de las flores. La localidad de Laredo, en Cantabria, viste sus calles de flores cada último viernes de agosto (28 agosto) con motivo de esta fiesta popular.

 El momento central de la celebración llega sobre las 17.30 horas, cuando el desfile de carrozas adornadas con flores naturales recorre las calles de Laredo. Sin embargo, desde la noche anterior se puede curiosear cómo se adornan las carrozas y en la ciudad ya se respira el ambiente festivo. Junto al desfile, también se organizan mercadillos y espectáculos que concluyen con la elección por parte de un jurado de la mejor carroza del año y con fuegos artificiales al caer la noche. http://batalladeflores.net

 

 

  • Bilbao

Semana grande ASTE NAGUSIA. Durante la Semana Grande de Bilbao (22 al 30 agosto) se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Begoña.

La capital vizcaína acoge conciertos, espectáculos, teatro, fuegos artificiales y actividades infantiles en diferentes escenarios de la ciudad como la Plaza Nueva, la de Bizkaia, la de Unamuno o la de la Encarnación, el Muelle de Uribitarte o el Arenal. El pregón y el chupinazo, que da comienzo a los festejos, tienen lugar desde el Teatro Arriaga. http://www.astenagusia.com

 

  • Gijón, Asturias

Fiesta de la sidra natural. Durante esta celebración (29 - 20 de agosto), en la ciudad de Gijón se organiza un auténtico homenaje a la sidra, la bebida por excelencia de esta tierra.

Uno de los momentos más importantes de la fiesta tiene lugar cuando miles de personas se reúnen en la playa, se reparten 30.000 litros de sidra y 10.000 vasos con el logotipo de este festival y se realiza una foto que conmemore esta multitudinaria concentración. Además, son muchas las actividades a las que el visitante puede asistir: un concurso de escanciadores en la plaza del Ayuntamiento o un mercadillo de la sidra y la manzana.

 

  • Aranjuez, Madrid

Fiesta del Motín. Representación del amotinamiento contra Godoy (4 al 6 de septiembre).

En cada uno de los barrios de Aranjuez se representan escenas del amotinamiento, todo ello a cargo de un centenar de vecinos de la localidad, con textos basados en los Episodios Nacionales de Pérez Galdós; asalto y quema de la Casa de Godoy; escenificación en la calle de cuadros de Goya relacionados con la brujería, los aquelarres, etc.; Corrida Goyesca; actos culturales, deportivos y grandes verbenas completan la fiesta. http://www.aranjuez.es/index.php

 

¡NI SON TODAS LAS QUE HAY, NI SON TODAS LAS QUE SON! Pero todavía estamos a tiempo de disfrutar de todas ellas.


Volver al listado de noticias


TODA NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR
DE LA REFRIGERACIÓN A SU DISPOSICIÓN

CONTACTAR





Hierro, 57
Polígono Industrial Nº1
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92



SÍGUENOS



Facebook 




Desarrollado por: www.comunica-web.com