Cerrar
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92    Facebook 



Inicio > Noticias > ECOINTELIGENTES, “GREEN WASH”: VERDE NO PUEDE SER SÓLO UN ADJETIVO O UNA ETIQUETA


ECOINTELIGENTES, “GREEN WASH”: VERDE NO PUEDE SER SÓLO UN ADJETIVO O UNA ETIQUETA


Compartir en Whatsapp




Muchas empresas han dado el paso de atribuirle el valor de “ser verde” a sus marcas y/o productos como una nueva fuerza de venta, han aprendido a manipular el discurso ecológico para aumentar sus ventas y destacar frente a la competencia.


¿Por qué? Porque ser verde está de moda ¡¡y vende!!

 

Greenwashing o engaño  verde es un término usado para describir las prácticas que llevan a cabo ciertas compañías para darle un giro a la presentación de sus productos o servicios para hacerlos ver como respetuosos del medio ambiente  o ecofriendly.  Subrayan cualidades ecológicas para hacerlos atractivos a los consumidores. Pero esto puede serun intento de distraer la atención de los consumidores sobre el impacto negativo de un determinado producto.

 

El lavado verde crea la ilusión de que estamos comprando algo ecológico, se queda en  la forma y no se ocupa del fondo, por lo que se convierte en un uso engañoso de la comercialización.

La mayor parte de lo que hoy en día consideramos como verde no es más que un espejismo creado por la publicidad y que se reduce a una etiqueta.

 

En diciembre de 2007, la firma de marketing medioambiental Terra Choice publicó la primera edición del estudio denominado Los siete pecados del engaño verde, que pronto adquirió un cierto renombre al ser uno de los pocos estudios de campo sobre el fenómeno llevado a cabo por profesionales de la publicidad y las relaciones públicas.

El informe, indica que más del 99% de los productos analizados incluían algún grado de engaño ecológico. Se recogieron hasta 1.753 afirmaciones medioambientales tendenciosas, y sólo 1 producto de los 1.018 analizados se ceñía estrictamente a las cualidades ecológicas mostradas en su etiqueta.

 

El sector de la refrigeración industrial está experimentando un cambio hacia una fabricación más respetuosa con el medio ambiente.

Desde nuestra empresa, no hemos apostado por etiquetar  ni cualificar a nuestros productos de forma engañosa con discursos comerciales, sino por reforzar nuestro departamento de I+D  junto con RSC, con el fin de mejorar nuestras metodologías de trabajo, recuperación de materiales en los procesos de fabricación y búsqueda de sostenibilidad. Un trabajo en equipo con un único objetivo: CUIDAR NUESTRO PLANETA

¡¡“VERDE” TIENE QUE SER UNA REALIDAD!!

 


Volver al listado de noticias


TODA NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR
DE LA REFRIGERACIÓN A SU DISPOSICIÓN

CONTACTAR





Hierro, 57
Polígono Industrial Nº1
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92



SÍGUENOS



Facebook 




Desarrollado por: www.comunica-web.com