Cerrar
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92    Facebook 



Inicio > Noticias > TENDENCIAS DE CONSUMO: AMERICAN FOOD TRUCKS


TENDENCIAS DE CONSUMO: AMERICAN FOOD TRUCKS


Compartir en Whatsapp


ampliada
Imagen 1 de 2



La nueva moda, la comida callejera.


En muchos lugares del mundo están  triunfando  los food truck o vehículos ambulantes adaptados a la preparación y venta de comida sobre ruedas.  EEUU, pionero de este nuevo concepto, donde losfestivales y eventos especiales con camiones gastronómicos se han convertido en puntos de encuentro ineludibles para los amantes del arte culinario.

Resulta extraño que en España, referente mundial de la gastronomía devanguardia y con una cultura de ocio tan de “vivir la calle” hayan tardado tanto en llegar los camiones de comida que desde hace años abundan en ciudades europeas como Londres, París o Berlín. Lo que está claro, esque esta nueva moda ha entrado con fuerza en nuestro país y que se trata de un fenómeno que empieza a estar en auge. Incluso algunos grandes chefs españoles se han apuntado a esta moda de ofrecer suculentos manjares en las calles de lasciudades.

Según palabras de Johann Wald, - jefe del festival gastronómico de Gourmet Street Food que se desarrollará en varias ciudades españolas durante el verano de la mano de Citroën - , "es una manera de acercar una gastronomía muy particular y de ayudar a los jóvenes emprendedores a ejecutar su actividad. La idea es impulsar esta creciente ola de nuevos gastrónomos con historias inspiradoras". Uno de los grandes objetivos, dice Wald, es que "los food truck puedan circular por las calles cualquier día de la semana y hacer venta ambulante como en Estados Unidos y en el resto de Europa".

Nada más que decir: ¡QUÉ APROVECHE!


Volver al listado de noticias


TODA NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR
DE LA REFRIGERACIÓN A SU DISPOSICIÓN

CONTACTAR





Hierro, 57
Polígono Industrial Nº1
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92



SÍGUENOS



Facebook 




Desarrollado por: www.comunica-web.com