Cerrar
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92    Facebook 



Inicio > Noticias > “PUMPKIN ALE”: CERVEZAS DE CALABAZA


“PUMPKIN ALE”: CERVEZAS DE CALABAZA


Compartir en Whatsapp




Se acerca el día de difuntos o de todos los Santos o de ‘Halloween’, cada cual que elija la denominación que más le guste, pero donde tendría que tenerlo claro es en el tipo de cerveza que hay que beber estos días:‘Pumpkin Ale’ o cervezas de calabaza.


 El origen de estas elaboraciones hay que situarlo en los Estados Unidos, donde se han convertido ya en recetas tradicionales sobretodo en otoño. Es tal la repercusión de éstas cervezas en el mercado americano que ya tienen hasta su propio festival, el Great Pumpkin Beer Festival (organizado por Elysian Brewing) que coincide con un fin de semana del mes de octubre, próximo a la fiesta de Halloween. Su origen es puramente rural y aunque muchos las consideran ya un estilo consolidado, algunas guías de referencia como el BJCP no las distinguen como tal sino que incluyen estas cervezas en la categoría SHV (Spice / Herb / Vegetable) Beer al igual que las cervezas de invierno.

Estamos hablando de un tipo de cervezas con una larga historia llena de tradición de siglos atrás, allá por el siglo XVII en la época de las primeras colonias anglosajonas en el Nuevo Mundo.

En España ya ha empezado a arraigar ese estilo y más teniendo en cuenta que en algunas zonas del país existe una gran tradición gastronómica en torno a la calabaza.

 

  • BADUM PUMPKIN ALE

 Peñíscola, Castellón. Color claro, muy suave en boca y 6º de alcohol.

 

  • NAPARBIER PUMPKIN TZAR

 Pumpkin Tzar de los navarros Naparbier, o lo que es lo mismo, una Imperial Stout con calabaza y chile habanero. La etiqueta es obra del diseñador malagueño Antonio Bravo quien firma normalmente las de Naparbier y alguna otra cervecera europea. Edición limitada.

 

  • BIRRA&BLUES LA NEGRA

Elaborada por Casto Gignorio en el brewpub ‘Birra e Blues’ de Alboraya (Valencia). Esta cerveza elaborada añadiendo grandes cantidades de calabaza asada al horno, fue  premiada con la medalla de oro en el concurso Global Craft Beer Festival 2014 que se celebró durante el Festival de la Cerveza Artesana de Berlín. En 2013 consiguió también tres estrellas de oro en el certamen organizado por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (International Taste & Quality Institute – iTQi) de Bruselas.

 

  • MINERA TARDOR PUMPKIN ALE

Cataluña, Gerona, cerveza macerada con calabaza de la variedad Peanut.

 

  • EXTEANDIA JEAN LAFITTE

Del País Vasco, cerveza de calabaza homenaje al marino vasco fráncés Jean Lafitte. Entre sus ingredientes encontramos vainilla y canela


Volver al listado de noticias


TODA NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR
DE LA REFRIGERACIÓN A SU DISPOSICIÓN

CONTACTAR





Hierro, 57
Polígono Industrial Nº1
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
+ 34 91 675 25 92 + 34 91 675 25 92



SÍGUENOS



Facebook 




Desarrollado por: www.comunica-web.com